Eliminar grasa

Algunos consejos para eliminar la grasa facilmente

Nuevas tecnologias contra la diabetes


Hace dos años Jose LOpez no tenía ni idea de que era diabético. Ciertos síntomas lo llevaron a la consulta del médico, donde se le diagnosticó la enfermedad. A partir de entonces su vida cambió: se vio obligado a llevar un control estricto de los niveles de glucosa en la sangre y administrarse insulina en intervalos fijos de tiempo para incluso revertir la diabetes . Las funciones que antes hacía su páncreas de manera natural pasó a asumirlas un dietario que él mismo controlaba y una hoja de cálculo de los carbohidratos -precursores de la glucosa- consumidos.

En condiciones normales, el páncreas lee los niveles de glucosa que tiene la sangre y, en función de estos niveles, decide si conviene liberar más o quemar la que hay. Pero, para que así sea, es necesario el concurso de la insulina, una sustancia creada por el propio páncreas. El problema llega cuando no puede fabricar insulina. Entonces la persona diabética se ve expuesta a sufrir tanto elevados niveles de glucosa (hiperglucemia) como bajos niveles (hipoglucemia) si no lleva una dieta muy vigilada para revertir la diabetes como dicen en como en http://es.calameo.com/books/004308268a3665debc8a9 que le proporcione los carbohidratos necesarios.

en forma


Una aplicación para Android

Cuando Víctor se vio en esta situación decidió aplicar su formación de ingeniero informático a hacer que su vida fuera más fácil. Se centró en el desarrollo de un software adaptado al sistema operativo de los móviles Android y en la creación de una página web. Con estas dos herramientas desarrolló Social Diabetes, un programa que permite introducir datos sobre el consumo diario de carbohidratos y devuelve las cantidades de insulina necesarias y las horas de inyección.

La aplicación también extrae estadísticas de los datos recopilados para revertir la diabetes , que pueden ser útiles para el médico que trata el diabético. Por otra parte, para el enfermo, la aplicación se convierte en una especie de consejera que le ayuda a llevar una vida más flexible en sus hábitos alimenticios, ya que puede introducir variaciones en su dieta con la tranquilidad que la aplicación le calcula la dosis de insulina que contrarrestará excesos puntuales. Por el contrario, también vigila que no haya consumido demasiada poca glucosa y tenga bajos los niveles en sangre, lo que podría inducir a desmayos y comas diabéticos. "Uno de los riesgos más importantes del diabético es tener un desmayo cuando duerme porque se ha ido a dormir con demasiada poca glucosa en la sangre, por lo que la aplicación te aconseja comer antes de acostarse", explica Bautista. Actualmente está trabajando en una nueva versión para iPhone y en el desarrollo de una pulsera con un chip "por si el diabético sufre un desmayo en plena calle", de modo que, cuando venga una ambulancia, sepan que es diabético y con un lector puedan extraer todo su historial y encontrar rápidamente el tratamiento adecuado.
  1. 2015/05/28(木) 07:14:42|
  2. Categoría: Ninguna
  3. | Trackbacks:0
  4. | Comments:2
<<Comida y deportistas | HOME | Vitaminas del grupo B>>

Comments

Comment is pending approval.

Comment is pending administrator's approval.
  1. 2017/04/27(木) 15:08:00 |
  2. |
  3. #
  4. [ Edit ]

Comment is pending approval.

Comment is pending administrator's approval.
  1. 2017/05/23(火) 13:21:56 |
  2. |
  3. #
  4. [ Edit ]

Post a comment


Only the blog author may view the comment.

Trackbacks

Trackbacks URL
http://eliminargrasa.blog.fc2.com/tb.php/27-ac1949a9
Use trackback on this entry.