Algunos triglicéridos contienen ácidos grasos esencialesLa longitud de la cadena de ácidos grasos (número de átomos de carbono) y su posición con respecto al doble enlace determinarán la función del ácido graso en el cuerpo como se indica en el metodo gabriel . Como se ha observado anteriormente, los carbonos de los ácidos grasos se pueden numerar empezando por el grupo metilo terminal conocido como carbono omega para el que vive sin ansiedad, que corresponde a la última letra del alfabeto griego, o desde el carbono alfa del grupo carbóxilo inicial (alfa es la primera letra del alfabeto griego). Hemos ilustrado este sistema de numeración y numerado los átomos de carbono empezando por el carbono omega. En la síntesis de los ácidos grasos, el cuerpo humano no puede introducir dobles enlaces antes del noveno carbono desde el carbono omega2. Por esta razón, los ácidos grasos con dobles enlaces más cercanos al grupo metilo terminal (el omega 3 y el omega 6) se consideran ácidos grasos esenciales (EFA). Dado que el organismo no los sintetiza, deben obtenerse de los alimentos.
Los EFA son el fundamento de importantes compuestos biológicos conocidos como eicosanoides y, por tanto, son esenciales para el crecimiento y la salud. Los eicosanoides toman su nombre de la palabra griega eicosa, que significa "veinte", debido a que se sintetizan a partir de ácidos grasos con 20 átomos de carbono. Entre éstos encontramos las prostaglandinas, los tromboxanos y los leucotrienos. Entre los más potentes reguladores de las funciones celulares que hay en la naturaleza, los eicosanoides se producen en casi todas las células del cuerpo3; ayudan a regular la motilidad del tracto gastrointestinal, la actividad secretora , la coagulación de la sangre, la vasodilatación y la vasoconstricción, la permeabilidad vascular y las inflamaciones. Tiene que existir un equilibrio entre los distintos eicosanoides para que los procesos de dilatación/contracción y coagulación de la sangre en los vasos sanguíneos se desarrollen con normalidad y que segun
sites.google.com/site/vivesinansiedadya vive sin ansiedad.

La síntesis en nuestro cuerpo de los distintos eicosanoides depende de la cantidad de EFA disponibles como precursores y de las enzimas presentes en cada vía metabólica con el metodo gabriel
www.supermusculo.com/metodogabriel.html. Los dos ácidos grasos esenciales en nuestra dieta son el ácido linoleico y el ácido alfa linolénico.
Ácido linoleico El ácido linoleico, también conocido como ácido graso omega-6, se puede encontrar en las verduras, en las nueces y en aceites como el vegetal, o de cárcamo, maíz, soja y cacahuete. Si se comen muchas verduras, o se toma margarina de aceite vegetal, se están cubriendo las necesidades dietéticas de estos ácidos grasos esenciales. El ácido linoleico se metaboliza en el cuerpo en forma de ácido araquidónico, precursor de muchos eicosanoides.
Ácido alfa linolénico El ácido alfa linolénico, también conocido como ácido graso omega-3, no fue reconocido como ácido graso esencial hasta mediados de los años 80. Se encuentra en vegetales de hoja, semilla de linaza y aceite de semilla de linaza, soja y aceite de soja, nueces y aceite de nueces y en el aceite de colza. Son abundantes los estudios que avalan los beneficios para la salud de los ácidos grasos omega-3 de muchos pescados. Los dos tipos de ácidos grasos omega-3 que se encuentran en pescados, mariscos y aceites procedentes de pescados es el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA) del que vive sin ansiedad. Los pescados más grasos, como el salmón o el atún, son más ricos en EPA y DHA que los pescados con menos grasa, como el bacalao o la platija. Muchas investigaciones señalan que las dietas con alto contenido de EPA y DHA estimulan la producción de prostaglandinas y tromboxanos, que reducen las respuestas inflamatorias del organismo, la coagulación de la sangre y los triglicéridos en el plasma sanguíneo, y con ello el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
ResumenLas grasas son esenciales para una vida saludable. Los triglicéridos son las grasas más comunes que se encuentran en los alimentos. Un triglicérido se compone del glicerol y tres ácidos grasos. Estos ácidos grasos se pueden clasificar según la longitud de su cadena, el nivel de saturación y la forma. El organismo humano no es capaz de sintetizar los ácidos grasos esenciales, es decir, el ácido linoleico y el alfa linolénico, de modo que debe obtenerlos de la dieta.
- 2014/06/24(火) 01:06:10|
- Categoría: Ninguna
-
| Trackbacks:1
-
| Comments:0
Un trastorno alimentario puede definirse como un "trastorno persistente de una conducta alimentaria que deteriora significativamente la salud física o el funcionamiento psicosocial"26. En este apartado, se explican la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el ED-NOS.
la alimentación, que puede poner en riesgo la propia vida al estilo quemando y gozando
http://hacerdieta.es.tl/Quemando-y-gozando.htm, que se caracteriza por una inanición autoprovocada que en ocasiones conduce a una carencia de la energía y nutrientes esenciales que necesita el organismo para su funcionamiento normal.
La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario potencialmente mortal
La anorexia nerviosa es un trastorno médico en el que un individuo practica varias técnicas insanas a la lora de
tratar de revertir la diabetes para mantener un peso corporal inferior al 85% esperado para su altura. Según la American Psychiatric Association, entre el 90% y el 95% de los individuos con anorexia nerviosa son mujeres2. Aproximadamente entre el 0,3% y el 1% de las mujeres estadounidenses desarrollan anorexia nerviosa. Aunque el predominio de la anorexia nerviosa es escaso, entre el 5% y el 20% de estas chicas y mujeres morirán por complicaciones del trastorno en un plazo de diez años desde el diagnóstico inicial conjunto con el tema de que cure su artritis.

Estas estadísticas convierten a la anorexia nerviosa en el trastorno psiquiátrico más común y mortal diagnosticado en las mujeres y en la causa de muerte principal para las mujeres de entre 15 y 24 años. El principal brote de anorexia nerviosa se produce entre los 15 y 19 años, aunque se presenta principalmente entre los 10 y los 2 9. Los hombres también pueden padecer anorexia nerviosa, pero el predominio es mucho menor que en las mujeres.
Características de la anorexia nerviosaEn el caso de las personas que desarrollan anorexia nerviosa, los factores desencadenantes que inician el trastorno pueden diferir en gran medida, pero los resultados son los mismos: prácticas alimentarias extremadamente restrictivas que llevan a la autoinanición al estilo quemando y gozando . Estos individuos experimentan un impulso tan intenso a la delgadez y a la necesidad de perder peso que pueden estar varios días sin comer absolutamente nada, restringir el aporte energético a unas pocas calorías al día o eliminar todos los alimentos de su dieta excepto uno o dos. También sienten terror ante la posibilidad de ganar peso o engordar, incluso aunque pesen demasiado poco. Para los anoréxicos, el hecho de ganar un poco de peso (por ejemplo, 0,5 ó 1 kg) desencadena mucho estrés y ansiedad, lo que aumenta la restricción alimentaria y la dieta. Finalmente, la amenorrea (ausencia de la menstruación al menos durante tres meses) es una característica de la anorexia nerviosa en las mujeres.
La amenorrea primaria se produce cuando las chicas aún no han empezado a menstruar a los 16 años, incluso aunque presenten características sexuales secundarias; la amenorrea secundaria es la ausencia de menstruación al menos durante tres meses en una chica o mujer que menstruaba anteriormente. La amenorrea se produce cuando las mujeres no consumen la energía suficiente durante largos periodos de tiempo (por ejemplo, un mínimo de entre dos y tres meses) para mantener las funciones corporales
para que cure su artritis normales entre los que tratan de revertir la diabetes, como la producción de hormonas y el menstruo.
El rechazo a comer las cantidades adecuadas de energía para mantener un peso corporal mínimamente normal o un peso por encima de éste según la edad y la altura.
Terror ante la posibilidad de ganar peso o engordar, incluso aunque se pese demasiado poco según todos los criterios médicos.
Insatisfacción sobre el propio peso o figura, influencia indebida del peso o la figura en la autoevaluación o negación de la gravedad del escaso peso actual.
Amenorrea en mujeres que ya han pasado la pubertad.
¿Conoce a alguien que pueda estar padeciendo anorexia nerviosa? ¿Cómo determinaría si la persona presenta un trastorno alimentario?
- 2014/06/04(水) 00:39:07|
- Categoría: Ninguna
-
| Trackbacks:1
-
| Comments:1