Nuestra masa corporal no es una entidad fija e inmutable, en realidad varía considerablemente a lo largo de nuestra vida, siguiendo una pauta general de cambio que puede ser modificada debido a circunstancias individuales. Por regla general, los máximos incrementos relativos de peso —y de altura— se dan durante el primer año o año y medio de vida, seguidos después de un marcado crecimiento durante la infancia hasta llegar a la adolescencia, cuando se produce un fuerte tirón de crecimiento en altura —con un leve adelgazamiento con respecto a la última etapa infantil— que al llegar a la plena madurez sexual se conpensa aumentando el peso.
Durante la adolescencia, las diferencias entre hombres y mujeres se hacen más marcadas, sobre todo por la detención del crecimiento de las chicas poco después de la menarquia y el crecimiento más lento, pero más prolongado, de los chicos, con un fuerte desarrollo muscular, responsable principal del notable aumento de peso que experimentan. En la etapa adulta, las mujeres tienden a acumular algo más de grasa que los hombres, pero por regla general mantienen un peso relativamente estable hasta el climaterio, en que se suele producir un sensible incremento de su masa corporal.

Durante la ancianidad, el cuerpo va perdiendo grasa —y proteína—, adelgazándose hasta la delgadez que caracteriza a las personas muy viejas. En el caso de los hombres, durante la etapa adulta se produce un incremento progresivo de los depósitos de grasa abdominales, que alcanza su máximo al final de esta fase y al empezar la ancianidad, en la que se produce un declive similar al de las mujeres. Muchos de estos cambios de peso corporal son debidos a alteraciones en el esqueleto y la masa muscular, mientras que otros se deben precisamente a la variación de los niveles de reservas de grasas.
En general, existe la idea preconcebida de que el peso corporal es el resultado de combinar una masa magra, que sufre muy pocas variaciones en cuanto a su tamaño, y una masa de grasa, que es la que afecta sensiblemente a nuestra apreciación del peso corporal. Esto es cierto sólo en parte ya que un peso elevado puede ser debido a una potente masa muscular; éste es el caso de los culturistas, que mediante tratamientos hormonales, dietas proteicas concentradas y mucho ejercicio físico, consiguen desarrollar una poderosa musculatura, a menudo con muy escasos depósitos grasos.
Por otra parte, la acumulación enfermiza de agua por fallos en el mantenimiento de la tensión arterial, la retención de sodio o la falta de proteína, origina un sobrepeso que no corresponde en realidad a materia propia. Cuando hablamos de peso corporal casi siempre pensamos en la masa de grasa como principal condicionante de este parámetro, lo que puede ser parcialmente cierto en el caso de personas muy obesas, pero que no es en absoluto aplicable a la mayoría de los casos.
- 2014/02/28(金) 18:11:56|
- Categoría: Ninguna
-
| Trackbacks:1
-
| Comments:0
Mi familia es italiana, y usted conoce el tipo de alimentos que prefieren comer. Dado que soy del grupo sanguíneo A, no veo cómo podré disfrutar de mis platos italianos favoritos —¡especialmente sin salsa de tomate!
Solemos asociar los alimentos etnicos con uno o dos de los más comúnmente disponibles, como los spaghetti con albóndigas y la salsa de tomate como se indica en el factor quema grasa
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/17350286/Factor-quema-grasa-funciona.html. Pero la comida italiana, como la mayoría de las dietas regionales, incluye una amplia variedad de alimentos. Muchos platos del sur de Italia, preparados con aceite de oliva en lugar de salsas pesadas, son opciones ideales para los grupos sanguíneos A y AB. En lugar de un plato de fideos aderezados con salsa roja, pruebe los sabores más delicados del aceite de oliva y el ajo, un pesto, o una salsa liviana de vino blanco. Las frutas o los helados italianos sabrosos pero livianos son preferibles a la pastelería.

Mi esposo de setenta años tiene antecedentes de afecciones cardiacas, y tuvo una cirugía de bypass. Todavía hace esfuerzos para evitar los alimentos perjudiciales. Es del grupo sanguíneo B y creo que la Dieta del tipo B sería perfecta para él. Pero es muy reacio a las dietas. ¿Hay un buen método para introducir la dieta sin fastidiarlo con exageraciones?
No es fácil cambiar radicalmente su dieta a los setenta años, lo cual se deba a que su esposo ha tenido dificultades para
comer de manera saludable, aun después de la cirugía. En lugar de importunarlo, lo cual generalmente es contraproducente, comience a incorporar alimentos beneficiosos para el grupo B en forma gradual, mientras lentamente elimina aquéllos que no son buenos para ese tipo de sangre. Es probable que su esposo desarrolle preferencias por algunos alimentos beneficiosos a medida que su tubo digestivo se adapta a sus atributos positivos como nos dicen en el factor quema grasa.
¿Por qué usted recomienda diferentes porciones de acuerdo con el origen ancestral?
Las porciones indicadas según el origen son simplemente adaptaciones a la dieta que le pueden resultar bene ficiosas. De la misma manera que los hombres, las mujeres y los niños requieren diferentes porciones, lo mismo para las personas de acuerdo con su peso, su tamaño corporal, su origen y sus preferencias culturales. Estas sugerencias le ayudarán hasta que usted se sienta suficientemente satisfecho con la dieta para comer las porciones adecuadas.
Las recomendaciones sobre porciones también toman en consideración ciertos problema
s específicos que las personas de diferentes orígenes suelen tener con los alimentos. Por ejemplo, los afronorteamericanos a menudo son intolerantes a la lactosa como ya decimos en el factor quema grasa, y la mayoría de los asiáticos no están acostumbrados a comer alimentos lácteos, por eso deben introducir estos alimentos en forma paulatina para evitar reacciones negativas.
Soy alérgico al maní\ pero usted dice que es un alimento muy beneficioso para mi tipo de sangre. ¿Opina que debería comer lo? Yo pertenezco al grupo sanguíneo A.
No. El grupo sanguíneo A cuenta con abundantes fuentes de proteína, sin maní. Estas reacciones son causadas por el sistema inmune, que crea anticuerpos que resisten el alimento. Es posible que una persona del grupo A no sea alérgica al maní, que contiene propiedades afines al tipo A. Pero usted puede no tolerarlo. Esto significa que usted tiene trastornos digestivos cuando come maní. Los trastornos pueden ser causados por una serie de factores que incluyen una dieta pobre en su conjunto. Quizás usted coma el maní junto con otros alimentos problemáticos y responsabiliza al primero por los trastornos.
Una vez más, no necesita incluir el maní en su dieta, pero puede llegar a tolerarlo bien una vez que se haya adaptado a la Dieta del tipo A y su manera de lograr quema grasa.
- 2014/02/14(金) 07:10:51|
- Categoría: Ninguna
-
| Trackbacks:0
-
| Comments:1
El cuerpo utiliza las grasas como reserva energética, estas le sirven para protegerse de los cambios climáticos y de posibles golpes. Sin embargo, cuando la energía no se utiliza, las grasas e hidratos de carbono que se han consumido exceso se transforman en ácidos grasos, los cuales se acumulan en distintas partes del cuerpo y en los tejidos musculares.
Las mujeres suelen acumular grasa en las caderas, piernas y muslos, mientras que en los hombres la grasa suele fijarse en la región abdominal.
Según estudios que ha publicado la revista europea European Health Journal, la grasa que se acumula en el abdomen puede representar graves problemas para la salud, dado que la misma incrementa la posibilidad de que las arterias se obstruyan y puede significar futuros problemas cardiacos.
Según esta investigación, si se divide el diámetro de la
cintura por el diámetro de las caderas y el resultado supera 0, 91, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares se triplica e incluso se aumenta la probabilidad de otros problemas de salud como la diabetes.
La acumulación de la grasa abdominal se debe a diversos motivos como la vida sedentaria, alimentación inadecuada, genes, enzimas hepáticas, estrés, hormonas y nivel de triglicéridos.
A fin de evitar estos riesgos para la salud, debes eliminar la grasa abdominal, por esta razón, en este artículo, compartimos contigo algunos consejos para que seas capaz de eliminar la grasa abdominal.
Trucos y consejos para eliminar la grasa abdominal Es fundamental optar por una alimentación saludable y variada combinada con una rutina de
ejercicios a fin de que seas capaz de eliminar la grasa abdominal y quemar las calorías que te provocan sobrepeso.
Con el fin de estimular tu metabolismo a quemar grasas, es aconsejable comer cinco o seis comidas diarias que estén compuestas por alimentos nutritivos que posean bajo valor calórico. Este tipo de alimentación colabora eficazmente para eliminar la grasa abdominal y ayuda a quemar calorías a través del proceso de digestión que realiza el metabolismo.
Bebe abundante cantidad de líquido. El agua es indispensable para ayudar a tu cuerpo a mantenerse hidratado, eliminar toxinas y desechos acumulados en el organismo. Consumiendo suficiente líquido lograras eliminar la grasa abdominal de tu cuerpo más rápidamente.
Evita consumir alimentos ricos en grasas poliinsaturadas como dulces, mayonesa, helados y manteca. Estos solo te harán aumentar de peso y evitaran que puedas eliminar la grasa abdominal. Prefiere alimentos ricos en grasas monoinsaturadas, estas se encuentran en alimentos como nueces, pescado, aceite de oliva, etc.
Reduce lo mas que puedas el consumo de azucares. El consumo de azúcar en exceso colabora con el sobrepeso y derrumbara tus esfuerzos por eliminar la grasa abdominal. Lo ideal es optar por una cena liviana basada en vegetales y frutas.
A la hora de realizar actividad física para eliminar la grasa abdominal, prefiere los
ejercicios aeróbicos. Recuerda que para quemar calorías, la actividad debe prolongarse al menos por cuarenta minutos. Es aconsejable que entrenes por al mañana, ya que al estar vacio el estomago se acelera la combustión de grasa y colabora para eliminar la grasa abdominal de tu cuerpo.
Ahora que ya tienes lo que necesitas para eliminar grasa abdominal es hora de tomar acción, así que ve y hazlo!
- 2014/02/07(金) 04:34:18|
- Categoría: Ninguna
-
| Trackbacks:1
-
| Comments:2